Para celebrar adecuadamente el Día de la Paz, este lunes día 30 de enero, la Comisión de Convivencia del Instituto Río Arba organizó una serie de actividades para todo el alumnado del centro, de las que damos cuenta a continuación.
En primer lugar, todos los grupos nos reunimos en el patio del recreo del edificio de Secundaria formando con nuestros propìos cuerpos el símbolo de la Paz.
Para dejar constancia de esta simbólica imagen, uno de los alumnos de Grado Medio, Unai Compaired, hizo volar su dron sobre los participantes.
Mientras tanto, varios alumnos de 1.º de Secundaria leyeron el Manifiesto por la Paz que había sido redactado con anterioridad a partir de las ideas que ellos mismo habían aportado como parte de una actividad restaurativa de la convivencia en la que se habían visto implicados.
Por último, el coro del Instituto, dirigido por la profesora de Música, Idoia Mena, entonó desde el balcón de la sala de profesores una canción que han venido ensayando en estas últimas semanas para esta celebración.
De este modo, el Instituto Río Arba ha querido sumarse a los actos conmemorativos del Día Escolar de la No-Violencia y la Paz.