lunes, 22 de junio de 2020

DEVOLUCIONES BANCO DE LIBROS (ÚLTIMA CONVOCATORIA)



¿Cuándo deben devolverse los libros?

Todos los alumnos que quedan por entregar su lote de libros deberán llevarlos al instituto (biblioteca del edificio de bachillerato) el día 25 de junio, jueves, entre las 9:15 horas y las 14:00 horas.

Deben solicitar cita previa llamando al teléfono del instituto (976 85 40 20).

¿Quién debe devolver los libros? 
  • Alumnos que hayan suspendido alguna materia en la evaluación final y que, por ello, hayan estado convocados a la evaluación extraordinaria.
  • Alumnado beneficiario ayuda de material escolar en el curso 2019-2020.
  • Cualquier alumno que perteneciendo al banco de Libros aún no haya devuelto su lote.
No se recogerán lotes en septiembre. Recordamos los usuarios que reciben un lote de libros están obligados a devolverlo a final de curso. El alumnado que durante el mes de junio no haya cumplido con dicha obligación o con la del pago de los 25 € podrá ser excluido del sistema.


Normas de acceso: 
  • La entrega de los materiales se realizará el día 25 de junio con cita previa (llamar al 976 85 40 20). El acceso será por la entrada principal del edificio de Bachillerato y solamente podrá acudir al centro una persona, sin acompañantes, en representación del o de los usuarios.  
  • No se permitirá el acceso sin cita previa o en una hora no asignada. La razón es que debemos tener constancia de quién y cuándo accede a las instalaciones para que Sanidad pueda hacer el posible rastreo de posibles infectados. 
  • Deben llevar el lote completo de libros, los 25 € (en billetes y el importe exacto), bolígrafo, móvil con cámara y mascarilla. Para el acceso al centro educativo será necesario utilizar mascarilla en todo momento.
  • Cualquier persona que vaya a acceder al recinto escolar deberá previamente  desinfectar sus manos con solución hidroalcohólica que se pondrá a su disposición en la misma puerta de acceso al edificio. A la salida, deberá nuevamente procederse a higienización de manos.
  • No se permitirá el acceso a personas que tengan fiebre, signos de enfermedad síntomas de infección respiratoria.

Entrega de los libros:
  • Se debe presentar el lote completo. Los libros compuestos por tres volúmenes se deberán reponer completos. Los cuadernos de trabajo (en los que se escribe en el propio libro) no forman parte del lote por lo que no deben ser entregados.
  • Para favorecer el proceso de entrega de los materiales, los usuarios deberán llevar al centro educativo el material curricular sin forros (exceptuando que sea adhesivo), ordenado por materias y volúmenes. 
  • Los libros deben llevar el nombre del alumno a lápiz en la primera hoja de todos los libros (para que nadie diga que no son los que han dejado si están en mal estado).
  • Previamente, deben proceder a borrar posibles anotaciones en su interior y reparado posibles desperfectos.
  • Los usuarios depositarán los materiales curriculares sin bolsa en el lugar donde se les indique mostrando qué materiales se entregan para que la persona que realiza la recepción pueda certificar la entrega con o sin incidencias. En el primer volumen se incorporará la hoja de identificación del usuario: nombre y apellidos del alumno o alumna, nivel en el curso 2019-20 y grupo (en su caso).
  • Una vez realizada la comprobación de que el usuario entrega todos los materiales se le entregará un recibí en el que consten que los ejemplares han sido entregados y que está pendiente la revisión. De acuerdo con las recomendaciones de Salud Pública se procurará que toda la documentación que se entregue se haga por medios telemáticos por lo que les solicitamos que lleven móvil con cámara fotográfica.
  • Si la entrega no fuera correcta, lo indicará como incidencia en el recibí. Se recuerda que la Comisión de Banco de Libros del centro educativo deberá analizar las incidencias y tomar las oportunas decisiones al respecto.
  • La revisión del estado de los libros se realizará días más tarde. Si el libro no tiene las condiciones exigidas se le devolverá y se exigirá su sustitución.
  • Un libro se considerará que no está en condiciones cuando: 1) Esté rayado, escrito o con dibujos hechos por cualquier objeto. 2) Cuando le falte cualquier página o sea imposible de reparar. 3) Cuando, por cualquier otro motivo, la Comisión del Banco de Libros considere que no esté en condiciones óptimas para ser reutilizado.
  • Debe evitarse la tentación de sustituir un libro deteriorado o perdido por otro encontrado (o sustraído). Cada libro lleva un código de identificación que lo vincula a su usuario inicial. Si en la revisión del libro se observa que el libro no lleva pegatina identificativa, está manipulada o, directamente, pertenece a otro alumno, el libro se retendrá hasta aclarar la procedencia y se devolverá a su usuario original. Las reclamaciones a este respecto las resolverá en última instancia la Comisión del Banco de Libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para evitar comentarios ofensivos o inadecuados, para que el comentario sea visible deberá contar con el visto bueno del administrador del blog, lo que puede llevar varios días.

ENTRADA DESTACADA

VISITA DE LA ONG CC AYUDA AL DESARROLLO