jueves, 25 de marzo de 2021

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA EN EL ARBA



    El pasado 21 de marzo se celebró el Día Mundial de la Poesía

    Desde el instituto y la asignatura de Lengua hemos querido aportar nuestro granito de arena  y jugar por un día a ser poetas mediante una técnica denominada “Poesía revelada”. Los alumnos de 3º de ESO han sacado su vena más poética para realizar esta actividad que ha consistido en, a partir de un texto en prosa, destacar palabras que finalmente formen un texto poético, ocultando el resto del fragmento a través de un dibujo. La actividad ha resultado novedosa y divertida y ha potenciado la creatividad de los alumnos que se han involucrado mucho.

    El alumno Santi Supervía nos explica más detalladamente en qué ha consistido el trabajo:

"En esta actividad, recibimos por parejas un fragmento de un libro. Tenemos que sacar palabras que al juntarlas formen un poema que tenga que ver con un tema concreto. Tras buscar todas las palabras que forman el poema, realizamos un dibujo que tenga relación con el tema del poema formado. Debemos pintarlo pero sin colorear las palabras que habíamos elegido para el poema. Tras terminar de pintarlo, lo tenemos que pegar en un folio negro".





DÍA POESÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para evitar comentarios ofensivos o inadecuados, para que el comentario sea visible deberá contar con el visto bueno del administrador del blog, lo que puede llevar varios días.

ENTRADA DESTACADA

VISITA DE LA ONG CC AYUDA AL DESARROLLO