miércoles, 30 de marzo de 2022

NOTICIA SOBRE LA ACTIVIDAD DE SOLIDARIDAD CON UCRANIA

 

EL INSTITUTO DE TAUSTE SE SOLIDARIZA CON LOS REFUGIADOS DE UCRANIA



A lo largo de la primera mitad del mes de marzo se ha desarrollado en nuestro centro una actividad solidaria con los refugiados de la guerra de Ucrania. El objetivo ha sido que nuestro alumnado pudiese sentirse vinculado a la tragedia humanitaria que está ocurriendo en el este de Europa y sumar su pequeña contribución como ayuda a una parte de los damnificados, niños y jóvenes como ellos.



El objetivo de la actividad ha sido recoger una aportación individual y voluntaria de dinero, destinado a colaborar con las actividades que está desarrollando Unicef en países como Polonia, Hungría y Rumanía que están acogiendo a la mayoría de los refugiados de la guerra, principalmente mujeres y niños. Para ello, de forma voluntaria y con la colaboración del profesorado, los alumnos dedicaron su tiempo del recreo para elaborar unas banderas solidarias que mostraban la unión entre España y Ucrania y el rechazo a la guerra que está asolando aquellas tierras. El propio instituto proporcionaba las cartulinas (amarillas, rojas y azules) necesarias; a continuación, el alumnado participante, en torno a 125 personas, llevó su respectiva bandera a casa con una doble finalidad. Por un lado, mostrarla en la fachada de su vivienda como forma de manifestar su solidaridad con Ucrania; por otro, pedir dinero a su familia para sumarlo a la colecta que íbamos a enviar a Unicef-Ucrania.


La actividad ha sido un éxito de participación en los niveles de Primero, Segundo y Cuarto de Secundaria, en los que más de la mitad del alumnado se implicó en la elaboración de las banderas y la recaudación de dinero. De este modo, el día 15 de marzo, dos alumnas de 4.º, representantes del alumnado en el Consejo Escolar, hicieron entrega del donativo recaudado a través de esta actividad, 585 euros en total, en la cuenta de Unicef-Ucrania en CaixaBank.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para evitar comentarios ofensivos o inadecuados, para que el comentario sea visible deberá contar con el visto bueno del administrador del blog, lo que puede llevar varios días.

ENTRADA DESTACADA

VISITA DE LA ONG CC AYUDA AL DESARROLLO